Presidente Regional traiciona a su pueblo. Los campesinos y agricultores de la Provincia de Alto Amazonas, son los mas afectados con la política de expropiación de tierras que viene aplicando el gobierno de Alan García, “El gobierno de Alan García pretende legalizar una Ley que tiene nombre propio y se llama Dionisio Romero, quien hoy por hoy y de manera arbitraria viene apropiándose de miles de hectáreas de tierras del valle del Shanusi, del Cainarachi, de Jeberos y de Yanayacu-Tibilo (Lagunas) y viene creando empresas como Palma del Shanusi, mañana Palma del Oriente etc., etc. y todo para la producción de palma aceitera (biocombustible). En esto hay una responsabilidad del gobierno regional de Loreto que esta ayudando en la categorización de los Centros poblados donde sistemáticamente están recortando los territorios de las Comunidades, y esto es una actitud traidora del presidente regional”.
“Este gobierno de Alan García es el peor de la historia, para con Loreto y la Amazonía. Por que no solo quiere subastar nuestros bosques, también quiere quitarnos con todo beneficio que goza nuestra región por que responde a la implementación del tratado de Libre Comercio al igual que la creación del Ministerio del Medio Ambiente, que son elementos que le servirán a capitales privados nacional y extranjero, el presidente regional Iván Vásquez tiene doble discurso, por que con sus hechos esta avalando y siendo aliado del gobierno Aprista”
domingo, 20 de abril de 2008
Pretenden privatizar la amazonía con el pretexto de reforestación
La legisladora Juana Huancahuari denunció que detrás del proyecto de ley que modifica la inversión privada en reforestación y agroforestería existe la intención de privatizar la amazonía a favor de conocidos grupos de poder como el grupo Romero.
La Comisión Permanente tiene en la orden del día dos dictámenes favorables sobre el proyecto de ley que modifica la Ley 28852, Ley de la Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería, promovido por el poder ejecutivo.De aprobarse dicha iniciativa se facilitará que el Grupo Romero adquiera dos millones de hectáreas de tierras en la amazonía para lo cual estaría haciendo una bolsa de ocho millones de dólares.Se trata del grupo de mayor poder económico del país y con fuerte vinculación a capitales chilenos. Dedicaría una parte de las tierras a plantaciones para la captura de carbono, que tienen alta cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York y Londres.
“Tal modelo de explotación forestal, avalado por el Presidente Alan García, son socialmente excluyentes para las poblaciones amazónicas. Las comunidades nativas y campesinas, así como los ribereños amazónicos, los pequeños propietarios, etc. están excluidos de este modelo diseñado para la gran empresa nacional e internacional”, afirmó la legisladora nacionalista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)